Desde hace unas semanas se han incrementado los robos en la urbanización Parque Encantado, ubicada en Güigüe, estado Carabobo.

Los vecinos denuncian que se ha vuelto costumbre oír sobre algún robo. Las principales razones son: falta de seguridad, iluminación y cero presencia policial.
Ahora es noticia: Jóvenes alertan a vecinos de sector de Porlamar sobre la vulneración de sus derechos
Las calles de la urbanización se encuentran solitarias, es que los vecinos han comentado el miedo de dejar sus hogares solos y caminar cuando no hay mucha gente, ya que los ladrones pueden estar armados.
Sin presencia policial
En algunos de los robos la policía ha tardado en llegar, toman las denuncias, pero no han obtenido ninguna respuesta. Se han robado de las casas dólares, celulares, baterías de los carros, objetos de valor.
Algunos casos en Güigüe
Jimmi Gutiérrez, comentó, que tuvo que ir al hospital, ya que los ladrones lo golpearon en la mano y la cabeza para robarle el celular y su bicicleta. Denunció, pero ya da por perdidas sus pertenencias.

Por su parte, Sandra Sáenz, comentó que a su esposo le robaron la batería del carro. «Cuando él iba saliendo llegaron los malandros y le dijeron que sacara la batería», comentó.
La habitante pidió que aumente la presencia policial en este sector, ya que la situación es cada vez más preocupante.
Carmen Moreno, vecina del sector, dijo que en su casa también robaron. Según contó, un hombre comenzó a romper su techo para ingresar a la vivienda. «Tienen que venir más policías porque a cada momento están robando», denunció la ciudadana.
Indicó que no deja su casa sola por temor a que estos hechos se repitan.
