Volver

Secretaría de la OEA: plan presentado por EEUU es «válido para salir de la dictadura»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció respecto al «Marco para la Transición Democrática en Venezuela». Mostró su apoyo y consideró que el plan es una «propuesta válida».

Este fue el plan presentado por Michael Pompeo en donde se propone la salida organizada de Nicolás Maduro. Y la posterior implementación de un gobierno de transición.

Ahora es noticia: Conoce los pasos para una Transición Democrática en Venezuela que propuso EE.UU

En dicho plan se propone la creación de un grupo de cinco miembros, que gobernaría hasta que se realicen elecciones generales. El grupo no podría estar conformado por Juan Guaidó ni Nicolás Maduro. Tampoco podrían participar quienes estén solicitados por narcotráfico, aunque se plantea la opción de que ambos sectores políticos participen.

El fin último es que Estados Unidos elimine o reduzca las sanciones.

Posición de la OEA ante el plan

«La Secretaría General de la OEA considera que el plan presentado constituye una propuesta válida para salir de la dictadura usurpadora y recobrar la democracia en el país», dice el texto publicado en la cuenta de Luis Almagro.

Igualmente agregan que «el camino propuesto en el plan del Departamento de Estado en el día de hoy merece el apoyo de todos aquellos que bregamos por elecciones libres y transparentes en Venezuela».

Finalmente se expuso: «La Secretaría General de la OEA reitera su disposición a continuar trabajando en el regreso de la democracia a Venezuela y compromete su apoyo a la presente propuesta en defensa de la libertad y de los valores del Sistema Interamericano».

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!