OEA, Amnistía Internacional y Bolsonaro se pronunciaron por detención de Freddy Guevara

La Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunciaron en rechazo de la detención del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro este lunes.

En primer lugar, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, responsabilizó a la gestión de Maduro por el bienestar de Guevara. Al tiempo que exigió detener los crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.

Luis Almagro, secretario general de la OEA

«Hacemos responsables a la dictadura del bienestar del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Exigimos su inmediata liberación», dijo Almaro a través de Twitter. El diplomático también condenó la persecución hecha al reconocido por más de 60 países como presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó hasta su residencia.

Por su parte, Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, manifestó su preocupación del parlamentario.

«Nos preocupa la desaparición de Freddy Guevara en manos de funcionarios no identificados en Venezuela. Los crímenes internacionales en el marco de la política de represión, como tortura, detenciones arbitrarias y desaparición forzada, son competencia de la Corte Penal Internacional«, expresó la representante de Amnistía Internacional en la red social.

Finalmente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó también mediante un comunicado, su rechazo «vehemente los actos de intimidación del régimen de Maduro».

«El Gobierno brasileño rechaza vehementemente los actos de intimidación perpetrados por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y otros líderes democráticos», señaló un comunicado divulgado este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver