Nuevo virus en conejos amenaza al ecosistema en EEUU

Los virus en este 2020 no se detienen, ahora se detectó un nuevo virus mortal entre los conejos que amenaza el equilibrio del escosistema en Estados Unidos.

La nueva cepa no guarda relación con la pandemia de la COVID-19. Se trata de un tipo de infección hemorrágica que, hasta ahora, solo se ha visto entre los lepóridos. Esta es la especie que conocemos como liebres.

Ahora es noticia: Los recientes anuncios de China sobre el coronavirus

Nuevo virus

Esta enfermedad comenzó en Europa, hace algunos años. Luego, en marzo se detectó la cepa en el sur de Nuevo México. Desde allí rápidamente se propagó por Texas, Arizona y Colorado. En solo unos días ya estaba en California.

La rapidez con la se propaga ya preocupa a los ambientalistas y protectores de la vida silvestre. Además la única características que tiene en común con la COVID-19 es que hay evidencia de que el virus saltó de los conejos domésticos a los salvajes. No afecta a los humanos y no es probable que lo haga. Tampoco a otras especies aparte de los conejos.

¿Qué causa el virus en los conejos?

Lo más difícil de este nuevo virus en conejos es que solo se ha podido estudiar luego de que mueren. No hay registro de los síntomas que pueda presentar el animal. Se sabe que la enfermedad produce hinchazón y hemorragia, el sangrado interno ocasiona la muerte de estos seres vivos.

One response to “Nuevo virus en conejos amenaza al ecosistema en EEUU

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver