Nuevo precio de la gasolina generó reacciones inmediatas

Luego del anuncio sobre el nuevo precio de la gasolina fijado en el país, por parte del régimen, las reacciones no se hicieron esperar.

Economistas, diputados, entre otros expresaron su posición frente a esta decisión que fijó en 5.000 bolívares el litro de combustible subsidiado y en 0,5 centavos de dólar al precio internacional.

Ahora es noticia: Régimen de Maduro estipuló nuevo precio de la gasolina

Algunas de las reacciones sobre el nuevo precio de la gasolina

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró este anuncio como un golpe para los venezolanos. En su pronunciamiento, en la red social Twitter, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima para desarrollar una sesión extraordinaria este domingo.

Por otro lado, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU, escribió que esta situación traerá más escasez, corrupción y control. Esto, tras considerar que ninguna de las medidas representan algo beneficioso para el ciudadano.

José Guerra, diputado de la AN legítima, expresó en su cuenta de Twitter su rechazo a esta acción. Calificó como «inaceptable» el hecho que Nicolás Maduro fijara un precio internacional al combustible cuando el sueldo mínimo en el país es de 4,22 dólares.

José Antonio Mendoza, igual diputado de la AN presidida por Guaidó, comentó que la dolarización del combustible es una sanción para el pueblo venezolano. Así pues, el diputado llamó a rechazar contundentemente esta nueva medida de Nicolás Maduro.

Pronunciación de los economistas

De la misma forma, el economista Luis Oliveros expresó que todo precio que se fije en bolívares está «condenado a quedarse en el camino». Pero, aseguró que frente este escenario, se presenta la opción de las 200 bombas que surtirán combustible a precio internacional.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, también economista, manifestó que hubiese sido mejor que el costo de la gasolina quedara fijado en el precio internacional para todos. Prefiriendo esto, antes que la subsidiada dependiera de un registro como el carnet de la patria.

Asimismo, Oliveros escribió, en su cuenta de Twitter, que esto podría ser una «nueva versión del sistema cambiario», cuyas consecuencias no serán otras que arbitraje y corrupción. Tal como un «cadivi energético».

Finalmente, el economista Giorgio Cunto, afirmó que con esta nueva medida «el mercado negro de combustible se va a esparcir con más velocidad que el COVID-19».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver