Nuevo método de compra en los mercados de San Cristóbal

Luego del aumento exponencial de contagios por coronavirus en la capital del estado Táchira, el mandatario municipal anunció nuevas medidas para los distintos mercados. Estas van a implementarse en las próximas horas, con el fin de mitigar los casos positivos.

Este jueves el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció mediante una rueda de prensa, que dentro de poco tiempo iniciará la modalidad de compra por terminal de número de cédula. Esto en cada mercado municipal de la capital tachirense, así como se viene realizando en algunos estados del país.

Ahora es noticia: Venezuela reportó 715 nuevos casos más seis fallecidos

Al mismo tiempo mencionó Delgado que con esta modalidad, quiere que sea mejorado el control preventivo. Trabajando conjuntamente con las autoridades del estado, “queremos presentar este proyecto ante los organismos. Tanto de seguridad, control y salud, para que podamos llevar soluciones a todas las partes”.

Además, enfatizó el alcalde, que cuatro de los cinco mercados municipales, y que no son a cielo abierto, cumplen con todos los protocolos de prevención y bioseguridad. Sin embargo el quinto mercado, el Dimo, continúa cerrado después de que lo anunciara en un medio radial el mandatario municipal. Este es el único mercado a cielo abierto.

“Los trabajadores del Dimo pueden distribuirse en los otros mercados del municipio”. Igualmente dijo que están autorizados, para que continúen trabajando, pero solo en estos mercados. Con el fin de que cumplan con los protocolos de bioseguridad, y evitar cualquier foco de contagio.

Mercados que cumplen con los protocolos

En este sentido expresó que los cuatro mercados son: La Ermita, Santa Teresa, La Guayana y La Villa, “allí se han incorporado más de 500 vendedores y 60 en los camiones, con esto se le está garantizando su trabajo pese a la pandemia” concluyó Delgado.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver