Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

Un nuevo derrame de Petróleo registrado desde inicios de esta semana, afecta nuevamente al Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón. Así lo denunció la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE).

El organismo recordó que el pasado mes de julio el parque sufrió una emergencia ambiental por otra situación similar.

Ahora es noticia: Madrugonazo del régimen: las nuevas medidas económicas que anunciaron

«Desde la SVE denunciamos un nuevo derrame de petróleo que impacta al Parque Nacional Morrocoy. El posible origen es nuevamente la refinería de El Palito», escribió la SVE en Twitter.

En conversación con la agencia de noticias EFE, la presidenta de la SVE, Vilisa Morón, aseguró que «desde los días 21 y 22 sale la mancha de hidrocarburos, que se divide en tres partes, y una de las manchas es la que está entrando al Parque Nacional Morrocoy”.

Exhorto a las autoridades

En este sentido, la SVE hizo un llamado a las autoridades a abocarse a atender esta situación para evitar su agravamiento y consecuencias ambientales.

«Exhortamos a PDVSA a tomar las medidas de contención necesarias en las adyacencias de la refinería para evitar más daños a la biodiversidad en Morrocoy», escribieron.

«Además le hacemos un llamado a las autoridades ambientales a apoyar y fortalecer las iniciativas que han tenido los pobladores de las comunidades afectadas, quiénes se han movilizado ante la contingencia», añadió.

El organismo, resaltó la necesidad de una evaluación experta en la zonas afectadas.

«Es necesaria la dotación de equipamiento aunado al acompañamiento de expertos que hagan un diagnóstico y evaluación de las zonas afectadas»,continúa el hilo de tuits.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver