Nuevo cronograma y nuevas fallas de electricidad en Táchira

Esta semana dio inicio con un nuevo cronograma de administración de carga, anunciado por Corpoelec Táchira, con el fin de alivianar el día a día del tachirense.

Dicho cronograma consta de dos bloques (A y B), pero reajustando el horario y así disminuir el impacto ocasionado de seis y hasta nueve horas contínuas sin el servicio eléctrico. Mismo se rige de la siguiente manera: dos bloques de 4 horas, de 2:00AM a 6:00AM y 6:00AM a 10:00AM.

Ahora es noticia: Registraron 236 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19

Dos bloques de cinco horas, 10:00AM a 3:00PM y 3:00PM a 8:00PM. El último bloque de seis horas contínuas, se aplicaría exclusivamente de noche, 8:00PM a 2:00AM.

No cumplen con el cronograma como debe ser

Por otra parte, nos topamos con la realidad, ya que en diferentes municipios del estado Táchira, el cronograma no coincide con los cortes eléctricos. “En algunos sitios ha mejorado, pero en otros sigue igual. Debe ser que ese sector es chavista”, expresó Nancy Guerrero, habitante del municipio Junín.

Asimismo otro ciudadano, Javier Useche, mencionó que hay sectores donde solo presentan cortes de 4 o 3 horas, “no es justo, todos merecemos este servicio”.

Interrupciones del servicio eléctrico este Miércoles

Desde tempranas horas del miércoles se presentó un apagón en diferentes municipios del Táchira, según Corpoelec, anunciaron que la falla se debió por las fuertes lluvias registradas en la madrugada.

“Debido a las fuertes lluvias sobre la ciudad de San Cristóbal, tenemos afectado el Circuito Concordia II. Personal de guardia trabaja en el restablecimiento del servicio para el Hospital Central y sectores aledaños. Se está monitoreando para ubicar la avería que generó la interrupción eléctrica”.

Otros municipios afectados

De igual manera anunciaron que se registró el disparo de la S/E Capacho, “esto originó la salida de los circuitos asociados a esta subestación”. También informaron, “en el municipio Junín se afectó el circuito San Diego 13.8kV, al caer un árbol sobre la línea” esto afectó a gran parte del municipio.En estos momentos se restablecido el servicio de los sectores afectados, pero continúan los bajones de tensión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver