Nueve heridos y 40 casas afectadas por fuerte explosión en comuna 7 de Medellín

Una fuerte explosión registrada en horas de la madrugada de este jueves dejó nueve heridos y 40 casas afectadas en el barrio Robledo – Kennedy, en la comuna 7, noroccidente de Medellín. La información la ofreció el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo (Dagrd).

Según comunicaron fuentes policiales al diario El Tiempo, alrededor de las 2:30 de la mañana el estallido se hizo eco en el lugar ocasionando el accidente.

Ahora es noticia: Biden extendió decreto que considera a la administración de Maduro “una amenaza inusual”

El hecho se presentó en el barrio Robledo – Kennedy. Varias viviendas fueron afectadas/ Foto Dgrd

«Sobre las 2:30 a. m. se sintió una explosión muy fuerte. Al llegar el cuadrante encontró que una vivienda de tres pisos había colapsado. Esto afectó a 39 casas en ventanas y vidrios. Alcanzamos a sacar siete personas con heridas leves”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, reseñó el diario colombiano.

Asimismo, según el Dagrd, se logró rescatar a cinco personas del colapso del lugar. Además, los bomberos recomendaron evacuar tres viviendas aledañas a la zona afectada.

«En el hecho cinco personas fueron rescatadas tras el colapso de la estructura. Entre ellos se encontraban tres personas adultas, un joven y un niño. A tres de estos lesionados los trasladaron a centros asistenciales de la ciudad para su atención y valoración, mientras a las otras dos las atendieron en el sitio».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver