Nueva Zelanda «libre» de contagios locales por la COVID-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern anunció que el virus esta «actualmente eliminado» en el país, pero las autoridades no aseguran que sea el final total de nuevos casos de la covid-19.

«Estamos abriendo la economía, pero no la vida social», señaló Ardern en la sesión informativa. También comentó que partir del martes, se reanudarán algunas actividades comerciales, atención médica y actividades educativas no esenciales.

Ahora es noticia: Detuvieron a 30 personas por actos vandálicos en hotel Portofino de Margarita

«Las cifras indican que en el país podría haber tenido más de 1.000 casos al día si no hubiera aplicado medidas estrictas tan temprano».  «Con nuestras acciones acumuladas evitamos lo peor».

El llamado es a los ciudadanos para que sigan en sus casa y eviten las interacciones sociales para seguir combatiendo la proliferación del virus.

Nueva Zelanda pasará de bloqueo nivel cuatro a nivel tres

A la medianoche, hora local (12:00 GMT del lunes), el país pasará a un nivel inferior, lo que significa que algunas empresas podrán reabrir, como restaurantes con comida para llevar. Las reuniones masivas continúan prohibidas y los centros comerciales permanecen cerrados.

En el caso de los niños, la mayoría no asistirá a las clases, y las personas deben mantener una distancia de dos metros.

Nueva Zelanda implementó las restricciones más estrictas del mundo. Desde el principio de la pandemia, suspendieron todas las actividades sociales, cuando tan solo registraban unas pocas docenas de casos.

En Nueva Zelanda, el coronavirus dispara las delaciones en línea
Calles de Nueva Zelanda. Foto cortesía: RFI

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver