Volver
COVID-19

Nueva vacuna contra la COVID-19 ¿Cómo puede funcionar?

Institutos de Salud de Estados Unidos y la compañía de biotecnología Moderna anunciaron que pudieron crear una nueva vacuna que produce anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19.

CNN en español publicó que el Dr. Elmer Huerta espera que esta nueva vacuna sea de utilidad para crear la cura contra el virus, ya que se pudo provocar anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19 en ocho voluntarios.

Ahora es noticia: El brazalete electrónico con el que se combatirá la COVID-19

Indicó que lo primero que se busca al desarrollar una vacuna, es que sea capaz de que el humano reaccione, formando anticuerpos o inmunoglobulinas impidiendo la infección con el virus contra el que se está haciendo la vacuna.

El jefe médico de Moderna, Tal Zaks relató «estos anticuerpo demostraron que son capaces de bloquear la habilidad del virus para infectar las células. Esto puede ser un camino para lograr la cura a quien más lo necesita».

Se están realizando estos ensayos clínicos en ocho laboratorios, tres en Estados Unidos, cuatro en China y uno en el Reino Unido.

¿Cómo funciona la vacuna?

De acuerdo con la información publicada por CNN en español, explicó. «Para que el virus pueda entrar a las células e infectarlas, necesita una proteína especial llamada espícula que son picos que rodean al virus».

«Los científicos descifraron el código genético de esa proteína y lo incorporaron en partículas llamadas «mensajeros arn». Estas son usadas como vacunas».

«Al momento de aplicar la vacuna y reconocer a las proteínas de la espícula, las células de defensa reaccionan como si estuvieran siendo atacadas por el virus, generando anticuerpos contra ellas».

«El sistema inmunológico reconoce las proteínas enemigas que permite la infección de las células. Causando que cuando el virus entre al cuerpo, los anticuerpos identifican la proteína de la espícula y destruyen al virus impidiendo la infección».

Covid-19 | New Scientist
COVID-19. Foto cortesía

La compañía biotecnología Moderna vacunó entre 60 y 100 participantes. Aseguraron que si todo sale bien, la vacuna saldrá entre enero y junio del próximo año. Sin embargo, advirtieron que se debe tener paciencia, ya que hay vacunas que puede tardar años y hasta décadas en hacer efecto. Los ensayos de Moderna todavía no revelan resultados claves.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!