Sectores de Nueva Esparta pasaron hasta 53 horas sin electricidad este fin de semana

Los residentes de varios sectores de Nueva Esparta pasaron hasta 53 horas sin servicio eléctrico a causa de las lluvias y vientos del pasado viernes 9 de julio. El mal tiempo causado  el paso de la tormenta tropical 18 dejo afectado el tendido eléctrico de la región insular y su reparación demostró las limitaciones técnicas que hay dentro de Corpoelec.

Nueva Esparta

Los vecinos del sector La Mira en el municipio Antolín del Campo relataron que estuvieron 53 horas sin electricidad. Esto causo que perdieran la mayoría de los alimentos que tenían refrigerados.

Ahora es noticia: Transportistas de Lara denuncian la existencia de terminales paralelos

Desirée de Pablos, vecina de la comunidad , relató que debido a los contantes apagones en la zona mantiene varias botellas de agua congeladas en su refrigerador que ayudan a mantener el frío en caso de cortes eléctricos, pero fue tanto tiempo en esta oportunidad que se derritieron provocando que las carnes y quesos se dañaran.

En jurisdicciones como Arismendi, Gómez, Antolín del Campo, Península de Macanao y Maneiro  también se vieron afectados por el mal tiempo. En estos municipios las fallas eléctricas se prolongaron entre 10 y 24 horas. 

Sectores con agua y sin luz

Los vecinos de Maneiro sufrieron por partida doble, ya que el ciclo del agua estaba en el municipio y no pudieron llenar los tanques o cumplir con los quehaceres del hogar como lavar ropa. El ciclo del agua tarda hasta 40 días en llegar a cada municipio.

Luisa Rojas, residente de Conejeros en Porlamar, relató que pasó más de 20 horas sin luz a consecuencia de la caída de unas guayas de lata tensión.

“En la calle Lozada de Conejeros estuvimos más de 20 horas sin luz en Corpoelec no nos atendían el teléfono. En sus redes sociales nos dejaban un mensaje que envían genérico. Fue un sufrimiento todo el fin de semana gracias a la ineficiencia de Corpoelec”.

El paso de la tormenta tropical 18 dejó tantas zonas afectadas  en relación al  servicio eléctrico en la Isla de Margarita que la empresa estatal hidroeléctrica no se daba abasto para atender todas las averías.

Se conoció que Corpoelec a penas cuenta con unos pocos camiones y los trabajadores no tienen todas las herramientas para atender las fallas que se presentan.

Se conoció que en varios sectores los técnicos eléctricos tuvieron que pedir a los vecinos apoyos con insumos básicos como el teipe.

Vecinos de comunidades como El Valle y Cocheima protestaron trancado las vías ante las fallas eléctricas en estas zonas.

Comunicaciones afectadas en Nueva Esparta

Las fuertes lluvias y las fallas en el cableado eléctrico ocasionaron que las comunicaciones telefónicas, el internet y la televisión por cable se vieran afectadas en el estado Nueva Esparta.

Cabe destacar que en la entidad insular se registran cortes programados desde hace más de un mes, aunque no han explicado los motivos. La “administración de carga” puede llegar a las cuatro horas sin energía eléctrica, aunque publican un cronograma este no se cumple.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver