Nueva cepa británica del coronavirus está presente en 60 países

La nueva cepa británica de la COVID-19 se mantiene invadiendo al menos a 60 países, es decir 10 más que el 12 de enero, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con los expertos, esta nueva cepa es más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 original. En la misma línea, la OMS también afirma que sigue la propagación de las dos otras variantes surgidas en Brasil.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Gran explosión en Madrid causó daños a un edificio y dejó varios muertos

Cepa británica

Esta nueva mutación de la COVID-19 se informó a la OMS en el mes de diciembre, y es catalogada con un 50 % y 70 % más contagiosa que el virus original. Está se mantiene presente en seis zonas geográficas de la OMS. Mientras que la sudafricana solo se halla en cuatro de ellas, de acuerdo con agencia de la ONU.

“Actualmente hay poca información disponible para evaluar si estas nuevas variantes modifican la transmisibilidad o la gravedad”.

La vacuna ante el nuevo coronavirus

Hasta los momentos, los laboratorios no han confirmado que la vacuna no sea efectiva ante la nueva cepa de la COVID-19. Por ende, no se considera inútil la creación de las vacunas de los diversos fármacos.

Además, los laboratorios han asegurado que pueden proporcionar rápidamente nuevas versiones de su vacuna si fuera necesario.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver