La nueva cepa británica de la COVID-19 se mantiene invadiendo al menos a 60 países, es decir 10 más que el 12 de enero, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con los expertos, esta nueva cepa es más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 original. En la misma línea, la OMS también afirma que sigue la propagación de las dos otras variantes surgidas en Brasil.
Ahora es noticia: Gran explosión en Madrid causó daños a un edificio y dejó varios muertos
Cepa británica
Esta nueva mutación de la COVID-19 se informó a la OMS en el mes de diciembre, y es catalogada con un 50 % y 70 % más contagiosa que el virus original. Está se mantiene presente en seis zonas geográficas de la OMS. Mientras que la sudafricana solo se halla en cuatro de ellas, de acuerdo con agencia de la ONU.
“Actualmente hay poca información disponible para evaluar si estas nuevas variantes modifican la transmisibilidad o la gravedad”.
La vacuna ante el nuevo coronavirus
Hasta los momentos, los laboratorios no han confirmado que la vacuna no sea efectiva ante la nueva cepa de la COVID-19. Por ende, no se considera inútil la creación de las vacunas de los diversos fármacos.
Además, los laboratorios han asegurado que pueden proporcionar rápidamente nuevas versiones de su vacuna si fuera necesario.