¡No caigas! ¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

Es habitual que las personas caigan en las bromas por el Día de los Inocentes, una festividad que está muy lejos de ser lo que parece o lo que las personas están acostumbradas a hacer. La verdad es que el origen de esta festividad es triste y tiene un significado bíblico.

Esta fecha proviene de la historia cristina, que tiene que ver con la decisión tomada por Herodes, quien ordenó matar a los niños menores de dos años que habían nacido en Belén con la finalidad de quitarle la vida al niño Jesús.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Marvel lanzó oficialmente el tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Día de los Inocentes

De acuerdo con las escrituras, Herodes tenía miedo de que se cumplieran las profecías, que indicaban que el nacimiento del niño Jesús, terminaría con su reinado para siempre. Por ende, este hombre tomó la decisión de matar a todos los niños del pueblo.

Todo inició desde que Herodes se sintió engañado por los Reyes Magos que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento del niño Jesús. Pero al notar que los hombres no volvieron, este dio la orden de matanza.

A pesar de esta historia, esta fecha tomo otro rumbo y se acostumbra a engañar a las personas con bromas. Hasta los medios de comunicación forman parte de esto llevando a cabo noticias falsas que alarmen a la sociedad.

Todos en algún momento han caído en alguna broma por esta peculiar fecha. Así que cuídate de «caer por inocente».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver