Arrancó #NiUnaMásVenezuela: la campaña contra la violencia de género

La primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales, en conjunto con la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, dieron inicio a la campaña #NiUnaMásVenezuela. Todo esto, en torno al incremento de casos de violencia de género e intrafamiliar que se han presentado debido a la cuarentena por La COVID-19.

A esta campaña se han unido varias personalidades. Las diputadas de la Asamblea Nacional Legítima Delsa Solórzano, Liz Carolina, Adriana Pichardo fueron algunas de las que apoyaron la causa. Asimismo, María Faria, embajadora de la República en Costa Rica, y Kerly Ruíz, animadora venezolana, manifestaron su apoyo respectivamente.

Ahora es noticia: Malos hábitos de higiene abren camino a los virus y bacterias

¿De qué va #NiUnaMásVenezuela?

Esta es una campaña que comparte material e información sobre los sitios que prestan ayuda a las mujeres maltratadas. A través de videos sin audio, para evitar alertar al maltratador, se exponen láminas informativas de los pasos a seguir para alejarse de los victimarios.

De igual manera, en el video difundido en la cuenta de Twitter de la primera dama, @FabiiRosales,  se presentaron datos de importancia. “En el año 2019, los agresores de mujeres en Venezuela, fueron 58.6% parejas actuales, 7.7% ex-parejas y 18.7% familiares directos”, se señaló en el material audiovisual.

Apoyo inmediato

Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia de género, lo ideal es denunciar al agresor. La Comisión Presidencial para los Derechos Humanos señaló que la cifra de feminicidios y violencia doméstica en el país, solo durante enero y febrero, sumó al menos 43 víctimas.

 “En 2019 el 37,02% de las mujeres venezolanas afirmó haber sufrido algún tipo de violencia”, resaltó la comisión.

La campaña #NiUnaMásVenezuela compartió los datos de diversas organizaciones que pueden ayudarte.

Federación de Psicólogos de Venezuela (ayuda psicológica) – 02124163118

CEPAZ, CEM y Fundamujer (ayuda legal) – 04241831025 – 04142812077

Médicos Sin Fronteras (ayuda médica y psicológica) – 04140179925

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver