Niños por un mundo de paz 2020: una labor que necesita la colaboración de los venezolanos

Niños por un mundo de paz es una labor que realizan los estudiantes de seminarios y monográficos de Derechos Humanos liderado por la profesora Dilia Parra Guillen en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV con el objetivo de llevar sonrisas a los niños más necesitados. Este año debido a la pandemia de la COVID-19, necesitan de la donación de jueguetes para llevar a cabo esta misión.

De acuerdo a la información de Katherine Giménez, perteneciente a la facultad de estudios políticos y administrativos, este grupo de personas ha trabajado por la solidaridad humana, la paz y los derechos humanos con el impulso de la profesora Parra.

Niños por un mundo de paz 2020: una labor que necesita la colaboración de los venezolanos 0

 

Ahora es noticia: Acceso a la Justicia denunció resoluciones del régimen que «atentan contra las ONG de DD HH»

Niños por un mundo de paz 2020

Katherine Giménez comentó a Todos Ahora que la profesora Dilia Parra tiene más de 20 años realizando esta actividad. «Es parte de una de sus evaluaciones decembrina en el seminario y monográfico».

«Se busca incentivar a la solidaridad, la paz, el amor y trabajar por los derechos humanos desde la realidad social que vivimos. La profesora es creyente que la única forma de arreglar a la sociedad es desde el amor, la paz, los valores fundamentales para un mundo que pueda generar cambios», resaltó.

Sin embargo, comentó que se cosidera una fans de la profesora Parra porque le gusta servir a las personas. «Tengo cinco años ayudándola a realizar esta actividad y trabajan todos los estudiantes que son parte del seminario de Derechos Humanos. Millones de niños se han beneficiado con esta labor«.

Mencionó que los niños se llenan de alegría y emoción con cada celebración en el mes de diciembre. «Este año los niños que vamos a ayudar pertenecen a la escuelita la Gruta de Belén ubicada en Carapita que actualmente son 70. Estos niños son atendidos por las misioneras que trabajan con las uñas y que dentro de nuestras posibilidades hemos podido apoyarlas», comentó Giménez.

Dificultades para este año 2020

Argumentó que este año no cuentan con los protagonistas número uno que son los estudiantes, ya que por la pandemia no hay jóvenes en la universidad. «Esa es nuestra mayor dificultad. No somos una fundación ni institución. Esto se hace más difícil porque las empresas apoyan a instituciones. Estamos realizando llamadas y otros contactos para buscar apoyo».

«Este año las personas que más han contribuido son los mesoneros del restaurante «Lola». Estas personas desde su amor, realizaron una colecta de licores y la donaron para que podamos hacer una rifa y las personas participen, nos apoyen para poder hacer los cotillones».

¿Qué necesitan para lograr esta labor?

De acuerdo a la información de Katherine, necesitan 70 juguetes entre nuevos y usados para niños de hasta 14 años que son los que están actualmente dentro de la escuelita. «Hasta el momento hemos recibido comentarios de que nos van a apoyar, pero hoy no tengo ningún juguete. Hasta que no los tenga, no puedo decir que tenemos cierta cantidad de juguetes recolectados».

El llamado es a la sociedad para unirse a esta labor de niños por un mundo de paz 2020

Este grupo de estudiantes llaman a la solidaridad en la sociedad para que estos niños puedan tener una alegría en este diciembre. «El objetivo final es lograr llevar un día diferente a estos infantes que tanto lo necesitan. Queremos conseguir que las personas colaboren y podamos ayudarnos en medio de la crisis que vivimos los venezolanos», culminó.

 

 

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver