Táchira sigue sin presentar ningún caso de COVID-19

Luego del pronunciamiento por parte del alcalde oficialista Hailly Chacón, sobre dos posibles casos del COVID-19, se implementaron nuevas medidas para restringir el tránsito. Aún no se confirma ningún caso en la entidad.

Asimismo anunció, que estará prohibida la entrada y salida por la vía Torbes-El Piñal y Uribante-Chururú. Además señaló que tiene información de que el paso hacia otras regiones del país como el Piñal-Nula (Edo. Apure), Canal-Puerto Vivas (Edo. Barinas), también está restringido.

Ahora es noticia: Defiende Venezuela expresó preocupación ante la necesidad de que se respeten las obligaciones de derechos humanos

Amplían medidas de prevención en el Táchira

Aunado a ello Freddy Bernal, el nombrado por el régimen como protector del Táchira, dio a conocer las nuevas medidas que comenzarán a regir en la entidad. Esto a partir del lunes 6 de Abril debido a los posibles casos que puedan llegar.

Los días lunes, miércoles, y viernes serán los únicos días para la compra de alimentos de 8:00am a 12:00pm, incluye mercados informales.

Para los comercios y supermercados formales el horario es de 8:00 am a 1:00 pm, al llegar esa hora “ya deben estar cerradas las santamarías”. A las 2:00 pm ya no debe haber nadie en la calle, excepto por emergencia médica.

Solo una persona por familia podrá salir a comprar

Nadie podrá entrar a San Cristóbal: “Población del piñal deberá comprar en su localidad sus respectivos alimentos, se habilitarán mercados allá mismo”.

Nadie puede dirigirse a la ciudad desde y hacia San Antonio del Táchira. Tampoco circularán personas de Barinas hasta Abejales.

Estas medidas se toman por la sospecha que hay sobre una mujer de 33 años y un joven de 16 años de edad, que llegaron desde Ecuador y presentan síntomas del COVID-19.

Gobernadora informa a la población tachirense

Por otra parte, la Gobernadora Laidy Gómez anunció a través de su cuenta en Twitter: “Test de pruebas rápidas positivas en Chururú: aunque estas pruebas no tiene 100 % de certificación, generan probabilidad para diagnóstico COVID19, lo cual acciono aislamiento preventivo del municipio, se tomaron nuevas muestras en virocult para confirmar con INHRR (Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel») en caracas”.

Por su parte, la mandataria regional informó que además  se reportó una situación en el municipio Bolívar. Una paciente de 71 años de edad domiciliada en el sector El Garrochal de San Antonio del Táchira. Estuvo recluida en el Hospital Samuel Darío Maldonado por una fractura y posteriormente fue trasladada al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Allí falleció, y se está haciendo la evaluación por alguna sintomatología respiratoria que presentó para verificar si tenía algún vínculo con el coronavirus”.

También señala, que aunque no exista aun casos confirmados en la región se hace un llamado de conciencia a la colectividad. Ua que estamos en la tercera semana y en algunos sectores se ve a las personas en las calles “pedimos más colaboración ciudadana con la cuarentena social”, culminó.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver