Nicolás Maduro designó a Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior

Nicolás Maduro designó este martes en horas de la tarde a la antigua presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como la nueva ministra de Educación Universitaria.

«Designé como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la doctora Tibisay Lucena. Su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional», anunció Madura mediante un mensaje en Twitter.

Tibisay Lucena, ministra de Educación Superior/ Foto cortesía

Ahora es noticia: 46 expertos de la Misión de Observación Electoral estarán desplegados al inicio de la campaña

Con el anuncio, Lucena pasa a sustituir a César Trómpiz, quien ostentaba el cargo.

En esta misma línea, Maduro también designó a Dheliz Álvarez como ministra de Comercio, quien pasa a reemplazar a Eneida Laya.

«La joven lideresa Dheliz Álvarez tendrá la responsabilidad de ser la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo», añadió en otro tuit.

Maduro expresó su agradecimiento a los ministros salientes e indicó que estos ocuparán nuevos cargos.

Maduro ofrece internet gratuito para los niños y pasaje digital

Por otra parte, Maduro reiteró el regreso a las aulas a partir del 25 de octubre. En este sentido, resaltó que para ello planea garantizar internet gratuito en las escuelas y la implementación del pasaje subsidiado de forma digital. Para esta responsabilidad encargó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Exhortó a  Santaella a garantizar que a más tardar en 2022 haya Internet libre en 100 % de las escuelas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver