Nicolás Maduro amenazó a Edmundo González y Enrique Márquez: “Si se comen la luz, lo van a lamentar”

Este viernes el presidente Nicolás Maduro amenazó a los candidatos Edmundo González y Enrique Márquez. Desde un acto en el estado Monagas, el mandatario cuestionó en mal tono el hecho de que ambos aspirantes fueron los únicos que no firmaron el Acuerdo de Aceptación de Resultados en el Consejo Nacional Electoral.

Nicolás Maduro, Edmundo González y Enrique Márquez.

Según Maduro, el motivo por el que Márquez y González no rubricaron el documento es por una estrategia. Esta consistiría en denunciar fraude tras los comicios del 28 de julio y convocar a manifestaciones violentas.

“De 10 candidatos, firmamos ocho (…) dejaron de firmar los dos títeres de la oligarquía. ¿Por qué creen ustedes que ellos no firmaron el acuerdo para respetar al CNE y los resultados? Porque ellos pretenden gritar fraude, pretenden traer la guarimba, la violencia y el golpe de Estado», afirmó en horas de la noche.

Posterior a esta declaración, el excanciller procedió a amenazar a ambos candidatos asegurando que lo lamentarían. “Se los digo desde Maturín: derecha fascista, si te comes la luz, lo vas a lamentar. Este pueblo unido no te va a permitir más guarimbas. No a la violencia», advirtió.

 

Las declaraciones de Maduro se dan luego de las respuestas de los candidatos opositores. En primer lugar, y de forma más mesurada, respondió Urrutia, quien ya había dejado claro que no firmaría ningún acuerdo debido a antecedentes donde el chavismo ya había incumplido. No obstante, el pasado jueves el exembajador reiteró que lo propuesto por el CNE ya está establecido en la Constitución y en el punto número 12 del Acuerdo de Barbados.

“Presidente Maduro, usted no es mi jefe, usted no es el jefe de Centrados ni de la oposición. ¿Por qué no se comprometió usted con la propuesta de Petro? Maduro no quiere debatir», así contestó de forma retadora Enrique Márquez.

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer