Neomar Lander: uno de los jóvenes venezolanos caídos en las protestas 2017

Un día como hoy hace tres años, Neomar Lander, un joven venezolano, cayó en las calles de Caracas. Uno más de los muchos que fallecieron en medio de las protestas contra el régimen venezolano.

Aunque la causa de su muerte aún se encuentra en investigación, hoy se recuerda la caída de este joven de tan solo 17 años.

Ahora es noticia: Gobierno encargado denunció que el TSJ ilegítimo pretende nombrar autoridades electorales

¿Cómo murió Neomar Lander?

Se manejan dos versiones del hecho. Por parte del régimen, se asegura que Lander murió por la manipulación un artefacto explosivo que habría estallado ocasionando su muerte.

Por parte de su familia y otros sectores venezolanos, Neomar murió a causa del impacto de un objeto contundente que fue disparado por autoridades del régimen.

Sin embargo, al día de hoy, Provea señaló que la investigación de este caso se encuentra paralizada. Aunque para ellos la segunda versión, es la real.

Su familia lo recuerda

Hoy al cumplirse tres años de este hecho que enlutó a otra familia venezolana, la madre y la hermana de Neomar Lander lo recordaron emotivamente.

“Un día como hoy, hace tres años la tiranía venezolana asesinó a Neomar Lander, quien luchaba por una Venezuela libre… No te olvides ni de tu destino ni de tu historia pues al final seremos libres”, escribió Zugei, madre del joven caído, en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CBIpPrioPQe/

Paola Lander, su hermana, también se pronunció en esa red social. Escribió el relato sobre el día de la muerte de Neomar y cómo vivió su familia este lamentable hecho.

Hace tres años, me desperté como de costumbre para ir al colegio. Paspe por el pasillo y vi la puerta de la habitación de mi hermano abierta. Me paré, lo vi; y, seguí. Seguí́ sin saber que no habría una segunda vez para verlo. Seguí́ sin saber que esa iba a ser la última vez que lo vería. Me fui”, escribió la hermana iniciando el relato.

Luego de explicar detalle a detalle sobre cómo vivió ese día culminó manifestando que “cada siete de junio revivo esta misma historia y es lo peor que me ha podido pasar”.

https://www.instagram.com/p/CBIkt79ooow/

Neomar Lander

Con solo 17 años y su título de bachiller de la república, Neomar vio apagadas sus ilusiones en medio de las manifestaciones que se vivieron en el 2017. Mismas que aún se mantienen vigentes, aunque no con esa frecuencia, contra el régimen venezolano.

“La lucha de todos vale por el futuro de muchos”, es la frase de Lander con la que será recordado por el resto del tiempo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver