Nelson Mandela: liderazgo que dejó huella en la humanidad

El 18 de julio de 1918 la Unión Sudafricana vio nacer a Nelson Mandela, un activista que pronto se volvería un referente de liderazgo para todas las generaciones.

La larga carrera de Mandela lo llevo a la presidencia de su país. Esto fue en el año 1994, por primera vez un presidente fue elegido por sufragio universal. Además también era la primera vez que un negro accedía a la presidencia de la nación.

Ahora es noticia: Parte de los venezolanos que pernoctan en el Aeropuerto de Barajas serán repatriados

¿Por qué Mandela fue un importante líder?

En medio del racismo institucionalizado, Mandela se encargó de comenzar a limpiar la sociedad que venía cargada de prejuicios. La igualdad social fue su principal objetivo, también el combate de la pobreza.

Madela fue abogado y formó parte del Congreso Nacional Africano. Sus actividades y el involucrarse con los temas sociales de lleno lo llevaron a la cárcel en varias oportunidades.

Mandela encarcelado

La ocasión formal en la que sucedió su encarcelamiento lo llevó tras las rejas 27 años, su liderazgo solo se fortaleció con este hecho. Esto data del año 1962. En 1990 la presión de otros grupos de lucha social, incluso internacionales, lo sacaron de la cárcel. En ese momento a Mandela se le acusó de conspiración para derrocar al gobierno.

Acciones gubernamentales

La unión de varios partidos políticos fue uno de los pilares de su gobierno, además promulgó una nueva constitución. Además implantó medidas para una reforma de la propiedad de la tierra, el combate a la pobreza y la expansión de los servicios de salud.

Mandela murió en el año 2013 y acumuló más de 250 menciones honoríficas. Destacan entre ellas el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Lenin de la Paz

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver