Navidades a distancia: Seis apps de videollamada para disfrutar con familiares y amigos

Debido a la pandemia de la COVID-19, el mundo ha tenido que comunicarse, expresarse y «abrazarse» a distancia debido al distanciamiento social, cierre de fronteras y las restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus. Sin embargo, aunque nada se compara con el contacto entre las personas, la tecnología se ha convertido en el gran aliado para no perder la comunicación. En este 2020, las navidades a distancia será la protagonista en medio de esta atípica situación.

Los seres humanos en medio de esta situación, se ha visto más aferrado a la tecnología para mantener el contacto con los familiares y amigos, siendo un aliado para no caer en la soledad o depresión.

Ahora es noticia: Demandaron a Google por como maneja su publicidad en línea

Para que no te quedes por fuera de comunicación con tus seres queridos, te invitamos a conocer las seis mejores aplicaciones que te ayudarán a mantener la cercanía con ellos en estas fechas decembrinas.

Facebook y Rooms

Facebook es una red social que ha avanzado mucho en sus funciones. Desde su chat privado podrás comunicarte de manera rápida con la persona que desees. Además de poder realizar llamadas y videollamadas en línea.

Facebook también ha promocionado Rooms, una plataforma para integrar todos sus servicios y crear salas de reuniones desde la red social, Messenger, WhatsApp o Instagram.

Foto cortesía

Houseparty

Esta aplicación cuenta con una variedad de herramientas y juegos que puede ser utilizado mientras hablas con tus familiares o amigos. Aunque no es habitual jugar en estas fechas navideñas, te permite pasar un rato distinto para que la conversación tenga un toque divertido entre juegos y adivinanzas.

Los juegos gratis disponibles son: Heads up! (para adivinar palabras), Trivia (el clásico Trivial de toda la vida), Chips and Guac (el típico juego de cartas y adivinanza) y Quick Draw! (exactamente igual que Chips and Guac, pero con dibujos).

Foto cortesía

WhatsApp

WhatsApp suele ser la mensajería preferida de todos, ya que con sus nuevas funciones permite a sus usuarios mantener la comunicación y mostrar sus actividades en cada uno de los estados. Además, permite realizar videollamadas y ahora con su nueva función de crear salas de conferencias hasta de ocho personas.

Entre las funcionalidades disponibles, se encuentran silenciar el micrófono, quitar el vídeo o emplear la cámara trasera del «smartphone» para mostrar el entorno.

Foto cortesía

 

Google Meet

Ofrece una buena calidad de imagen y su uso es muy intuitivo. Además, se ha incorporado directamente en el servicio de correo Gmail, para que cualquier usuario puede utilizarla a través de un acceso directo. O, simplemente, entrando desde su página oficial ideal para estas navidades a distancia.

Pueden participar hasta a 250 participantes. Aunque no pueden verse en su totalidad, se reducen hasta 16 usuarios de manera simultánea.

Foto cortesía

Zoom

En medio de la pandemia, Zoom se ha convertido en un gran aliado para las reuniones de trabajo o reencuentros entre amistades o amigos. Tiene numerosas funciones avanzadas y útiles que superan, en muchos casos, a sus competidores directos.

Esta aplicación permite que 49 usuarios aparezcan en pantalla de forma simultánea y puede alojar a 1.000 al mismo tiempo. Durante Navidad, la plataforma anunció que permitirá realizar videollamadas sin límite a aquellos usuarios que empleen una cuenta gratuita.

Foto cortesía

Skype

Es una de las aplicaciones más comunes y útiles que ofrece muchas posibilidades. Se puede realizar una llamada a un determinado número aunque no lo tengas en tu lista de contactos. Se puede llamar incluso a números de teléfono en lugar de utilizar los datos como si fuera un servici. La versión gratuita permite una conversación en tiempo real de hasta 10 personas.

Foto cortesía

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver