La nave Dragon Endeavour llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional

La misión sin precedentes organizada por la NASA y Spacex, quienes enviaron a un grupo de astronautas en una maniobra histórica, llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esto marca un nuevo comienzo de las misiones exploratorias de Estados Unidos, las maniobras de la nave están completamente automatizadas por lo que no necesitaron intervención de los astronautas. Incluso estos pudieron dormir durante el viaje.

Ahora es noticia: Claves para entender las medidas de consumo de gasolina anunciadas por el régimen

Misión de la NASA y Spacex

«Es la primera vez en la historia humana que astronautas de la NASA entran en la EEI desde una nave comercial «, escribió la NASA.

La EEI está a unos 422 kilómetros sobre China, que fue a dónde llegaron con la nave comercial. Allí los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken se encontraron con una tripulación que estaba en lugar. Esta estaba conformada por rusos y estadounidenses.


La cápsula estuvo tripulada por la empresa Elon Musk y siguiendo la tradición los astronautas le colocaron un nombre, ambos eligieron «Endeavour«.

Este nuevo episodio de la historia de la humanidad está marcado por el hecho del comienzo de las operaciones espaciales comandadas por el sector privado. Lo que le abarata los costos a la NASA, quienes solo compran el transporte.

La mirada, entonces, está puesta en sumar esfuerzos para que el hombre llegue nuevamente a la luna. Por ello el presidente Trump ha colocado en sus manos un presupuesto de 25.000 millones de dólares en miras al futuro.

«No hemos tenido tanto apoyo para la agencia espacial desde John F. Kennedy, y tenemos además un respaldo de ambos partidos. Todos quieren que el programa Artemis tenga éxito. Todos quieren ver no solo al próximo hombre, sino a la primera mujer, en la Luna. Y eso es lo que estamos construyendo aquí», dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver