Nueva era: Sudán prohibió la mutilación genital femenina

Como «una nueva era» describieron el paso que dio Sudán en su nueva legislación. Finalmente prohibió la Mutilación Genital Femenina (MGF), práctica a la que sometían a 9 de cada 10 mujeres en ese país.

La nueva enmienda realizada al Código Penal establece como delito la mutilación genital femenina. Además castiga con cuantiosas multas y hasta tres años de prisión a quienes incurran en esta práctica.

Ahora es noticia: Madrugada irregular en La Guaira

«Esta práctica no es solo una violación de los derechos de todas las niñas, es perjudicial y tiene graves consecuencias para la salud física y mental de una niña», explicó el representante de Unicef en Sudán, Abdullah Fadil.

Mutilación genital femenina

Está práctica se lleva a cabo en muchos países de África. Es un procedimiento en el que cortan gran parte del tejido vaginal con una hojilla. En algunos casos eliminan el clitoris, o reducen el orificio vaginal.

Esto lo hacen comúnmente mientras son bebés aún, o cuando las chicas llegan a la adolescencia. La creencia es que esto le aporta pureza a la mujer. En esas culturas el cuerpo de la mujer es para generar placer al hombre, no a sí mismas. Además esto las incluye en la sociedad y permite que se casen más rápido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver