Murió adolescente tras realizar un reto de asfixia de TikTok

Una adolescente de 14 años de edad falleció en Caracas tras realizar un reto de asfixia publicado en la red social TikTok, conocido como Blackout challenge.

La información fue difundida por la periodista Mildred Manrique en su cuenta de Twitter. Detalló que la víctima era su prima.

Ahora es noticia: En Nueva Esparta exigen vacunación masiva para trabajadores activos, jubilados y pensionados

«Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: con 14 años de edad se quitó la vida por un grupo de retos en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia, y está ocurriendo en Caracas», señaló Manrique.

Además informó que la adolescente fue encontrada sin signos vitales en su habitación, y en su celular quedó la evidencia del reto de TikTok.

«Los juegos asfícticos son un comportamiento conocido entre los adolescentes, que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro. Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su Teléfono móvil quedó el rastro del reto», añadió.

¿De qué trata el reto en TikTok?

Este reto se practica individualmente o en grupo y consiste en la auto estrangulación o estrangulación causada por otra persona con las manos o con la ayuda de un lazo con el objetivo de alcanzar un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral. Esta acción genera que las sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición.

Alerta a los padres

La periodista señaló que decidió difundir esta información para alertar a los padres. «Decidí compartir esta historia para hacer un llamado de atención a los padres y madres a que estén MUY ATENTOS con sus hijos menores de edad y el uso de CELULARES y REDES SOCIALES. Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes», escribió.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver