«Murieron buscando libertad»: Naufragio cerca de costas de Güiria dejó al menos 19 muertos

La crisis humanitaria compleja de Venezuela ha registrado otro lamentable capítulo. Esto con el deceso de 19 personas, entre adultos y niños, cerca de las costas de Güiria, en el estado Sucre.

Caso de Güiria conmociona a Venezuela. Foto: Cortesía

Esta información se viralizó el 12 de diciembre, luego de que Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, publicara algunos datos.

«Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria», escribió.

Ahora es noticia: Primer boletín: 6.466.791 personas participaron en la consulta popular 

Indicó que se trata de un «nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace tres días».

En su opinión, las víctimas «murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura».

Por los momentos se desconocen más detalles del caso. Tampoco han revelado la identidad de los fallecidos.

Por su parte, David Smolansky informó en su cuenta en Twitter: «Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria. Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura».

En otro mensaje señaló: «Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria».

Más pronunciamientos sobre Güiria

El diputado Carlos Valero también validó la información en su cuenta en Twitter. «Hasta el momento se han confirmado 19 venezolanos, entre ellos dos menores de edad. Zarparon desde Güiria hacia Trinidad y Tobago pero al llegar fueron devueltos y se vieron obligados a retornar hacia Venezuela. En el camino lamentablemente el bote naufragó», escribió.

La noticia ha generado dolor en los ciudadanos, pues lamentan que debido a las condiciones del país se generen este tipo de hechos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver