Mujeres tachirenses manifestaron por su derecho a la salud

El frente amplio de mujeres del estado Táchira se manifestó  a propósito del día mundial de cáncer de mama y por su derecho a la salud. En la plaza Bolívar de San Cristóbal se reunieron mujeres de la dirigencia política de la entidad. En el mismo sentido invitaron a tomar conciencia en las medidas prevención para el cáncer.

La diputada a la Asamblea Nacional Karim Vera fijó posición:

“Estamos acá generando una campaña de sensibilización en el día internacional de la lucha contra el cáncer. Una enfermedad que ha cobrado tantas vidas a nivel mundial. En Venezuela se estima que en el año 2019 perdieron la vida alrededor de 18.000 mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. Actualmente se estima que entre 7 y  8 mujeres mueren a diario, víctimas de esta enfermedad y de otras enfermedades. Es importante que las mujeres de Venezuela  incluso también los hombres que pueden ser víctimas se toquen.”

Ahora es Noticia: Pacientes con cáncer en Carabobo sin insumos para sus tratamientos

El derecho a la salud está vulnerado

La diputada también fijo posición ante la crisis sanitaria e humanitaria que vive el país:

“El sistema público de salud no solo en Táchira sino en toda Venezuela está totalmente desfasado. Desde el año 2016 se decretó desde el parlamento nacional la emergencia humanitaria que aqueja a toda la población. Hoy tenemos muy pocos implementos y suministros para atender  la crisis que hoy está afrontando este país. Tenemos ciudadanos venezolanos que mueren de hambre, que mueren por la falta de insumos médicos. Hemos venido atendiendo la emergencia compleja mediante nuestro representante en las naciones unidas y organización panamericana de la salud. Pero no es suficiente porque la única solución es el cambio de modelo político que nos oprime”

Samira Gutierrez en representación de las mujeres del frente Amplio expresó a Todos Ahora:

El pueblo del Táchira sale a las calles para hacer una campaña de sensibilización. Invitamos a todas las mujeres y hombres a que se toquen. Es una enfermedad que por la situación que vive nuestra salud acaba con la vida de muchísimas personas. Pero pese a esto hay mujeres que siguen adelante en la lucha para formar el país que soñamos y merecemos.

Volver