Muere obispo de Trujillo, Cástor Oswaldo Azuaje a causa de la COVID-19

La mañana de este viernes 8 de enero la Conferencia Episcopal Venezolana confirmó la muerte del obispo Cástor Oswaldo Azuaje de 69 años, a causa de la COVID-19, siendo el primer prelado que fallece por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la CEV, este obispo cursó su noviciado en el Desierto de las Palmas en la provincia de Castellón, España. También en este país Cursó Filosofía en el Seminario San Carlos de Zaragoza, el Colegio Teológico de los Capuchinos y el entonces Seminario Arquidiocesano de Zaragoza.

CASTOR OSWALDO AZUAJE. Foto cortesía

Ahora es noticia: La Vega cerrada por enfrentamiento entre policías y bandas delictivas

Cástor Oswaldo Azuaje

El obispo también fue profesor del Seminario San Buenaventura de Mérida desde 1993. Presidente de la Regional de CONVER-Mérida desde 1999 hasta 2003, Vicario Episcopal de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Mérida en 1998 y miembro de la Comisión Mixta Latinoamericana de las Órdenes Carmelitanas entre 1994 y 2003.

Estuvo encargado de la Delegación Regional de CONVER-Barquisimeto en 2002 por tres años. Además, estuvo como delegado General de los Carmelitas Descalzos de Venezuela en 2005.

El 30 de junio de 2007 es nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, recibiendo su Ordenación Episcopal el 31 de agosto de 2007, con Mons. Ubaldo Santana como Consagrante Principal. El 03 de abril de 2012, el entonces Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Trujillo. La Toma de posesión canónica de la diócesis fue el 9 de junio de 2012.

Paz a su alma

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver