Movimientos estudiantiles rechazaron invasión en la Universidad de Carabobo

Debido a las últimas denuncias por intento de invasión en zonas correspondientes a la Universidad de Carabobo (UC) campus Bárbula, sus movimientos estudiantiles se alzaron. Esto para rechazar estas acciones, a través de las redes sociales.

Estas se han efectuado desde la última semana. Pues, el primero que la realizó fue el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta universidad, mediante su usuario de Instagram. Detallando en esta que se estaban efectuando en el sector adyacente al Departamento de Salud Ocupacional, Casita de la Pradera.

Ahora es noticia: “Desastroso y estresante” así califican las clases online los jóvenes anzoatiguenses

Movimientos estudiantiles hablan

El Movimiento Estudiantil CEA 1010 UC, detalló en su comunicado que rechazan categóricamente estos hechos. Ya que, el quitar espacios arbitrariamente sin ningún consentimiento es ilegal según las leyes venezolanas. A pesar que la comunidad uscista no esté presente en las áreas. Debido la pandemia en la que el mundo está atravesando.

“Como estudiantes rechazamos rotundamente que se quiten espacios que forman parte del sentir ucista de manera inicua. Además, de los cuales por años hemos luchado, sudado, peleado y cuidado para su preservación”, manifestó el secretario de deporte de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Gerardo Puente.

Asimismo, estos hacen un llamado a la comunidad universitaria ucista. La cual está conformada por egresados, trabajadores, profesores y estudiantes a replicar este mensaje. Pues, esta no es la primera vez que se efectúan este tipo de denuncias vinculadas a las invasiones dentro del campus Bárbula.

Denuncias realizadas por invasión

Además del decano Hamidian y los movimientos estudiantes de esta casa de estudios, a estas denuncias también se han unido Rubén Limas, político carabobeño perteneciente al partido político Acción Democrática. Igualmente las redes sociales oficiales de la Universidad de Carabobo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver