Movimientos estudiantiles hacen cine foros en la UC

Los representantes de los movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC) hicieron un cine foro en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La finalidar: el incentivivo, recuperación, formación y recreación de su comunidad estudiantil, profesoral y administrativa.

¿Qué material proyectaron los movimientos estudiantiles?

En esta oportunidad se transmitió la película Parásitos, ganadora de cinco Oscar, con la finalidad de mostrar su panorama social y compararlo con la realidad del día a día de cada uno de los venezolanos. “Buscamos la mejor oportunidad de aprovecharnos del que más tiene”, afirmó Gustavo Guevara, economista y ponente de la actividad.

Ahora es noticia: A casi un año del apagón zonas de Caracas quedaron sin electricidad

Conjunto a la película, Guevara tuvo una participación para explicar cada uno de los detalles ocultos de esta. La actividad tenía como fin que uno de sus objetivos era que cada participante entendiera que los comportamientos de las sociedades son cíclicos. Además cada uno de ellos se pueden presentar a nivel mundial, solo se debe saber cómo actuar frente a estas situaciones para poder salir de ellas y no repetirlas.

Foto: Gustavo Guevara, ponente de la actividad. Foto: Daniela Salcedo, corresponsal de Todos Ahora

Alejandro Brito, coordinador del movimiento estudiantil Soy UC 57, indicó que actividades como estas le hacen saber a la comunidad de la universidad que las problemáticas no solo se viven en Venezuela. Además, que tarde o temprano, con las decisiones correctas, si hay una salida.

¿Se llevarán a cabo en otros espacios?

El presidente del centro de estudiantes de Administración Comercial y Contaduría Pública de la UC, Antonio Morales, informó que se realizará otro cine foro. En esta oportunidad será con la película Hasta el último hombre. La proyección se hará la semana que viene dentro de la casa de estudios para seguir indagando aún más en los comportamientos de la sociedad, y así, descubrir más soluciones para la nuestra.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver