Movimiento Vinotinto: “Condenamos la técnica que se aplicó a Eva Leal para su detención”

Tras la detención de manera arbitraria, este martes, de la abogada Eva Leal por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional en Barquisimeto, la organización no gubernamental (ONG) Movimiento Vinotinto denunció los hechos ocurridos.

Este miércoles en horas de la mañana, Manuel Virgüez,  director de la organización defensora  de los derechos humanos comunicó a Todos Ahora que su posición es de total rechazo ante los hechos ocurridos en contra de la abogada Eva Leal este martes en la entrada del sector Macuto, al suroeste de Barquisimeto. Donde se le impedía el paso a su hogar y exigieron además el pago de 5 unidades tributarias.

Ahora es noticia: Empresarios petroleros proponen instalación de «mini refinerías» para disminuir escasez de gasolina

Virgüez destacó que, un reclamo de un ciudadano no debe generar represión. Esto para hacer referencia a las acciones que la primera teniente de la GN María Palmera ejerció sobre Eva Leal.

Así mismo, condenó la técnica aplicada a su colega, pues asegura que el estrangulamiento está prohibido dentro de los cuerpos de seguridad venezolanos.

“Estamos a la espera de que al menos se de la suspensión de su cargo a la primer teniente, tal como ocurrió hace unas semanas con los agentes de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos”. Precisó Virguez.

Por su parte, el diputado Daniel Antequera manifestó su apoyo a Leal. En un tuit, el parlamentario dijo: “Eva, hoy puedes levantar tu cabeza y ver que tu dignidad está por encima de un oficial corrupto. Estoy contigo“.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver