Motorizados de Anzoátegui también sufren por escasez de gasolina

Los motorizados del estado Anzoátegui tampoco escapan a la escasez de gasolina. Aunque este tipo de vehículo consume poco combustible, se ven en la obligación de regresar a sus hogares sin poder surtir. Incluso, en el peor de los casos, deben someterse hasta a tres días de colas.

En un recorrido por las estaciones de servicio, el equipo de Todos Ahora pudo constatar que vendedores de pescado, mototaxistas y particulares que se trasladan a sus trabajos en moto, se sienten excluidos del plan de abastecimiento de gasolina.

Ahora es noticia: Transportes para sector salud en Anzoátegui no cumplen prevención

¿Quiénes surten sin contratiempos?

Si bien es cierto que muchas veces se puede observar filas de motos en las gasolineras, estas serían sólo de personal policial e instituciones públicas, autorizadas para acceder al
carburante.

Guillermo Jiménez, mototaxistas en Barcelona, manifestó que llevaba 3 días esperando para surtir de combustible, sin embargo, no lo quisieron atender. El no pertenecer a una cooperativa o línea en específico le ha jugado en contra.

«Yo soy motaxista y debo llevar el pan de cada día a mi hogar, pero como trabajo sin gasolina. He ido a proveeduria pero no he tenido ninguna solución» dijo Jiménez.

En el caso del señor Juan Morillo, vendedor de pescado, ha tenido que comprar gasolina a dólar por litro, situación que dice no ser factible para él.

Amenazas del gremio

A mediados de la semana pasada, a través de la red social Facebook, se difundió una imagen, con el mensaje: «motorizados de todos los barrios vamos a tomar la estación de Guaraguao» – ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz-. Esto como una forma de amedrentar a los propietarios y autoridades, para lograr que los atiendan.

Al ser cuestionados sobre esta acción, los entrevistados manifestaron no querer llegar a tomar esas medidas. Sin embargo alegan que la situación se está haciendo cada vez más difícil y
quizás para otros, que pudiesen estar peor, esa sería la forma más severa de hacerse tomar en cuenta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver