MonitorDescaVe: un proyecto que denuncia y documenta sobre los derechos humanos en Bolívar

La organización MonitorDescaVe es una ONG que denuncia y documenta sobre los derechos humanos en los jóvenes y adultos mayores en Ciudad Bolívar.

Referencial / Cortesía
ONG MonitorDescaVe / Foto Cortesía

Hernán Adonis Bethelmy, es el encargado de la red de jóvenes defensores de los DD. HH. en Ciudad Bolívar. Quien con la ayuda de 120 jóvenes registra de manera detallada los actos violatorios de DD. HH..

Ahora es noticia: Seis días sin comida tienen los presos de Tocuyito

Por su parte, esta ONG nace de la necesidad de brindar un espacio formativo. Todo enmarcado en los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) en el que otorgan herramientas a jóvenes, mujeres y adultos mayores en dicha área. Fomentando su participación como actores claves en la promoción, protección y defensa de los DDHH.

¿Qué derechos le violentan a la juventud?

«El derecho a la salud, servicios de calidad, a la educación y el derecho a la vida. Así como la identidad, libertad de expresión, seguridad social, libertad e igualdad», dijo Hernán Adonis, encargado de la ONG en Bolívar.

Por su parte, Hernán mencionó que la ONG tiene como objetivo promover la participación ciudadana para lograr cambios positivos de manera pacífica y democrática.

«A través de un programa de formación les facilitamos a los estudiantes herramientas y estrategias para defender sus propios derechos, además de eso monitoreamos información sobre la vulneración de los derechos humanos en Bolívar», contó.

Denuncian deterioro de los servicios públicos en Bolívar

La mayoría de los jóvenes que pertenecen a esta organización sostuvieron un recorrido los días 21 y 22 de septiembre por varios sectores de Ciudad Bolívar.

Promoviendo la defensa de los derechos humanos y exigiendo servicios públicos de calidad que afecta directamente a más de 16 familias, siendo 54 personas entre niños y adultos mayores.

«Sectores de Ciudad Bolívar como La Sabanita, Los Coquitos, y Vista Hermosa, se encuentran afectados por la poca respuesta que ha tenido la administración pública ante los servicios básicos de las comunidades», denunció Hernán Adonis.

Por su parte, las afectaciones van desde grandes botes de aguas negras, falta de agua potable, ausencia de la recolección de desechos sólidos. Estas situaciones están generando la proliferación de diversas enfermedades dermatológicas y respiratorias, según contó Hernán.

Finalmente, esta red de jóvenes defensores de los derechos humanos está activamente documentando y denunciando la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos en el estado Bolívar.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver