Moderna aseguró que una vacuna produjo anticuerpos para neutralizar la COVID-19

Este martes, el laboratorio Moderna anunció que una vacuna produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la COVID-19.

Según lo reseñado por medios internacionales, la vacuna está cerca de consolidarse y a final de mes se probará en 30.000 personas.

Ahora es noticia: OMS: “No habrá regreso a la normalidad en un futuro previsible”

La vacuna de Moderna

De acuerdo a lo explicado, el laboratorio norteamericano desarrolló una vacuna que genera una respuesta en el sistema inmunológico frente al virus. Esto, luego de realizar ciertas pruebas a un número de voluntarios.

“Los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo… que bloquean las infecciones en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron a la COVID-19”, reportó el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine citado por un medio internacional.

Asimismo, Lisa Jackson, una especialista de la salud involucrada en el proceso, señaló que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Siguen las pruebas

Así pues, esta vacuna de Moderna está un paso más cerca de conocer su impacto frente a la COVID-19.

Un virus que desde su llegada ha cobrado la vida de muchos ciudadanos alrededor del mundo. Así como también ha infectado a más de 12,7 millones de personas.

Sin duda alguna, este hallazgo da un respiro a la humanidad. Pues, de continuar positivamente las pruebas, la vacuna sería una realidad que impulsaría su masificación y distribución en los países que se encuentran infectados con el virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver