Misil disparado desde Siria despertó enfrentamiento con Israel

Un misil proveniente de Siria cayó este miércoles cerca del Centro de Investigación Nuclear de Israel en Dimona, esto generó que los israelíes respondieran con otro ataque que se inició desde el territorio de los Altos del Golán.

Este impacto causó que Israel encendiera las primeras sirenas de alerta. Luego dispararon un misil Patriot como defensa tras la detección del proyectil lanzado desde Siria.

Ahora es noticia: Marihuana gratis para los vacunados contra la COVID-19 en Nueva York

De acuerdo con el anuncio de la defensa de Israel, un misil superficie-aire fue lanzado desde Siria hacia el desierto israelí de Néguev. «En respuesta, atacamos la batería desde la que se lanzó el misil y baterías adicionales superficie-aire en Siria», informaron los militares.

En la misma línea, un portavoz de militar israelí declaró a Reuters que el misil lanzado desde Siria, un SA-5, había sido disparado contra aviones israelíes durante un ataque anterior. Pero no impactó contra su objetivo y cayó en el área de Dimona.

Asimismo, un reportero de Reuters en la zona informó que escuchó el sonido de una explosión minutos antes del anuncio de las FDI, publicó RT.

Mensaje de un israelí

Sin embargo, según una explicación israelí publicada por Infobae, “un misil tierra-aire identificado como proveniente de Siria cayó en el Neguev. En represalia (…) el ejército israelí bombardeó la batería desde la que se lanzó el misil. Y otras baterías sirias de misiles tierra-aire”, dijo el ejército israelí en un breve mensaje.

Según la agencia oficial siria Sana, el ejército israelí lanzó misiles desde los altos del Golán “contra posiciones en las inmediaciones de Damasco”.

“Nuestra batería de defensa antiaérea interceptó misiles e hizo caer la mayoría de ellos en esta agresión que causó heridas a cuatros soldados y algunos daños materiales”, agrega la agencia siria, que cita una fuente militar local.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver