Misas por Semana Santa se ofrecerán online

La presencia de la COVID-19 ha hecho que se suspenda todo tipo de actividades en el mundo y eso incluye también a la religión. Por ello, tanto iglesias católicas como cristianas se vieron en la obligación de reinventarse para rendir culto durante la Semana Santa.  

En la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Barquisimeto, se han detenido las procesiones que acostumbra la Iglesia para la semana mayor. Estas reprogramaron las misas para esos días, y las ofrecerán a través de las redes sociales.

Ahora es noticia: Primer miembro del gobierno en Venezuela contagiado de COVID-19

También estarán disponibles por el medio local Latina TV, para llegar a la feligresía. Así mencionó Amilcar Escalona, Diácono de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

Por otra parte, la Pastora Elinel Agüero de la organización Red Vida Internacional comentó que entre las actividades interrumpidas además de los cultos, se encuentran equipamientos ministeriales, retiros espirituales, consejerías y conferencias.

Para ello de igual manera optaron por predicar vía online y a través de algunas radios locales como Radio Lara y Líder que prestaron su colaboración.

Ciertamente este tipo de situaciones no permite que la Iglesia se mantenga como lo hace comúnmente. Pero, desde que se viven los apagones en el país la comunidad eclesiástica tuvo que crear nuevas ideas.

Desde entonces Red Vida creó un programa llamado «Jesús es la Luz», lo que permitió que se zonificara a los miembros de la iglesia por sectores. En más de cinco parroquias evaluó a cada familia para suplir las necesidades básicas. No dejan de socorrer, a pesar de las adversidades.

“Creemos la vida hay tiempo para todo y entendemos que este es el tiempo para servir”, aseguró la Pastora Elinel.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver