Volver

Privaron de libertad al ministro de salud de Bolivia

El ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue privado de libertad este miércoles 20 de mayo. Navajas es acusado de comprar respiradores con sobreprecio. Esto en medio de la pandemia por la COVID-19.

Esta aprehensión es un escándalo nacional en Bolivia. Hoy la información la confirmaron las autoridades quienes dijeron que Navajas fue detenido en La Paz.

Ahora es noticia: Italia reabrirá sus aeropuertos a partir del 3 de junio

Detención de Navajas

Según información local, trasladaron al ministro a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Sin embargo había confusión sobre en qué calidad se llevaban al ministro. Este dijo que «aparentemente» estaba detenido. «La verdad no sé, estoy viniendo a ver informaciones y vamos a acudir», dijo a la prensa.

En este sentido, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, aclaró la situación. Rojas dijo que sí estaba detenido y que se llevarían a cabo investigaciones. «Se están evaluando las acciones respectivas. Para que sea la comisión de fiscales la que califique los tipos delictivos por los que se está llevando el caso».

Respiradores

Sobre el tema de los respiradores se pudo conocer que cada uno tiene un precio de fábrica de 7.194 dólares. Sin embargo el Gobierno boliviano pagó alrededor de 4.7 millones de dólares por las 170 máquinas.

Sobre esto la presidenta encargada del país Jeanine Álex dijo: p»Me comprometo a llevar a fondo esta investigación contra los que hubieran cometido un acto de corrupción en la compra de respiradores, y a que cada centavo sea devuelto a los bolivianos”.

Aseguró que trabajará «para equipar los hospitales con transparencia».

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!