Ministro de Salud de Brasil renunció por disputa con Bolsonaro

El ministro de salud de Brasil, Nelson Teich renunció a su cargo este viernes con tan solo llevar un mes asumiendo este puesto. La decision se tomó por diferencias con el presidente Jair Bolsonaro .

El ministro en los últios días había tenido diferencias con el presidente Bolsonaro por el uso de medicamentos contra la malaria para tratar la covid-19 y también por las medidas de aislamiento social.

Ahora es noticia: OMS advirtió posible vínculo del coronavirus con una rara enfermedad infantil

El ministro de salud Nelson Teich asumió el puesto luego de que el exministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, recibió su despido el mes pasado por Bolsonaro, tras un fuerte enfrentamiento.

Luiz Henrique Mandetta había estado en desacuerdo con el presidente tras las medidas tomadas para evitar la propagación de la covid-19.

Teich reconoció las diferencias con el presidente Bolsonaro, según promovía el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus. Según fuentes políticas, las diferencias entre ambos empezaron por las medidas en cuarentena. Señalaron que también se enfrentaron por el uso de esta droga para tratar a los pacientes de la covid-19.

La cloroquina es aplicado sólo en enfermos de la covid-19 hospitalizados que se encuentren en estado de gravedad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver