Visita del ministro de Energía del régimen a Táchira empeoró situación eléctrica

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se pronunció por la visita del ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito, debido a la problemática que se viene presentando.

La mandataria señaló este miércoles que ya es insostenible la situación que viven los tachirenses. “Un día dicen que son los niveles de agua, otro día que son las fallas mecánicas. El hecho cierto es que no hay ningún plan de contingencia, no respetan ni siquiera los supuestos horarios”.

Ahora es noticia: Operaciones del régimen con PDVSA son “nada transparente”, señaló Matta

¿Qué más dijo la gobernadora sobre la visita del ministro?

En ese sentido expresó en una entrevista de radio que hace 10 días el ministro vino, recorrió Táchira y luego se fue. “Luego de esto la contingencia se amplió. Ahora sólo tenemos luz tres horas al día y hay municipios que duran 48 horas sin energía eléctrica”. 

“Me preocupa que la visita del ministro en vez de mejorar el sistema eléctrico o la contingencia, lo que hace es empeorarla. Si viniera con planteamientos serios, por lo menos debería garantizar más de 12 horas del servicio eléctrico y hoy no tenemos garantizadas ni cuatro horas, contamos solamente tres horas al día y hay municipios que duran más de 20 horas”, enfatizó Laidy Gómez. 

Enfatizó en que si de verdad hubiera voluntad política por parte del ministro y el régimen, tendrían que evaluar un programa de indemnización a todas las familias que se le han deteriorado sus electrodomésticos.

«Si la economía venezolana fuera solvente para cualquier familia que se le daña la nevera, televisor, la plancha; la gente sacaría dinero y la compra. Pero como la economía es tan precaria, pues debe existir una responsabilidad gubernamental a todas estas, para solucionar este problema», concluyó.

Imagen cortesía. Laidy Gómez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver