Ministerio Público investiga supuesta violación de una estudiante en la UCV

El Ministerio Público junto a la policía científica iniciaron las averiguaciones para esclarecer el supuesto caso de abuso sexual ocurrido el pasado martes 14 de marzo en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Violación en la UCV
Protesta por denuncia de presunta violación en la UCV. Joan Camargo. Noticias Todos Ahora

Representantes de la Fiscalía 130 del Área Metropolitana de Caracas acudieron el viernes a la universidad para comenzar las averiguaciones.

Hasta el momento, ni las autoridades universitarias ni la policía han recibido alguna denuncia en relación con el caso. Solo se tiene una versión publicada en redes sociales.

Ahora es noticia: ONG registró 63 ataques a defensores de DD HH en Venezuela

Es justamente con esa persona que denunció la situación a través de Facebook que la fiscalía se ha comunicado, pues al parecer, la supuesta víctima se niega a hablar.

La vicerrectora académica de la UCV, Inirida Rodríguez, afirmó que la universidad tiene un protocolo para atender estos casos. Pero es necesario que la víctima o sus familiares denuncien para iniciarlo.

«Si no hay datos precisos, se limita la actuación de las autoridades. Se ha intentado hablar con esa persona, pero se reserva y no quiere hacer pública esta situación», agregó Rodríguez.

La denuncia de presunta violación en la UCV

El pasado jueves una usuaria de Facebook, identificada como Daniela Leen, y que al parecer es estudiante de la UCV, denunció el caso, afirmando que a la víctima la secuestraron, la violaron y posteriormente la liberaron en el sector «Tierra de Nadie».

En su relato agrega que a la víctima la liberaron desnuda y sin sus pertenencias.

Por el supuesto hecho se realizó este lunes una protesta de varios grupos en defensa de los derechos de las mujeres, en la que pidieron mayor seguridad y respeto en el interior de la universidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

One Response

  1. Seguro ella no quiere denunciar porque lo mas seguro fue un profesor con apoyo político y poder
    así como sucedió con el caso de la muchacha que fue violada por el hijo del rector de la UNA
    tanto fue así, que tuvo que irse a la Corte Internacional para que se hiciera JUSTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer