Ministerio Público del régimen imputó al director de la cárcel de Guanare

El Ministerio Público del régimen imputó a Carlos Graterol, director de la cárcel de Guanare, por los hechos ocurrido el pasado 1 de mayo. La información la confirmó el fiscal del gobierno ilegítimo, Tarek William Saab.

El fiscal del régimen señaló que también imputaron a cinco guardias y cuatro reclusos. «No realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos». Este hecho dejó un saldo de 47 reclusos muertos y 67 heridos.

Ahora es noticia: La masacre de Guanare: muchas irregularidades y pocas respuestas

El Ministerio Público del régimen señaló como culpable al director de la cárcel por «ser cómplice en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios».

La fiscalía del régimen señaló que estas personas son acusados de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

¿Qué dijo el Ministerio Público del régimen ante los hechos?

En rueda de prensa, el fiscal de Maduro comentó que sospechaban que se trataba de una protesta por parte de los reclusos ante la situación de la covid-19, por miedo a que pudieran ser contagiados. Sin embargo, dio a conocer que esta situación estuvo encabezada por «olivo» quien es líder de una las bandas de la cárcel.

Esta persona intentó fugarse usando a los reclusos como escudos humanos, luego llegó hasta el lugar donde se encontraba el director de la cárcel y lo agredieron.  

«Los efectivos militares no realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos. Pero ante la escalada de violencia «optaron por hacer uso de sus armas».

Los funcionarios al percatarse que los reclusos se encontraban fuertemente armados, accionaron fuego contra ellos y causó el saldo de muertos y heridos en el centro penitenciario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver