Ministerio Público de Maduro solicita a España la extradición de Leopoldo López

El Ministerio Público de Nicolás Maduro solicitó a España la extradición del líder opositor, Leopoldo López a Venezuela. De acuerdo con la solicitud, se debe a su presunta participación en la llamada “Operación Gedeón”, que se llevó a cabo en mayo de 2020.

Los integrantes del TSJ estudian la situación para que se cumpla o no los requisitos para solicitarlo a España. De ser afirmativa su respuesta, declararían ha lugar el planteamiento y se elaboraría la decisión definitiva.

Ahora es noticia: Abuelo y sus dos nietos murieron cuando intentaban cruzar el río Táchira

Esta orden se formuló ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, según reflejan sus cuentas.

La base que conlleva a esta orden radica en la participación de Leopoldo López junto a Juan Guaidó en la «Operación Gedeón» con el fin de derrocar al líder oficialista, Nicolás Maduro Moros.

Juan Guaidó para ese entonces publicó un video junto a Leopoldo López mostrando que estaban en la base militar. Estaban acompañados por un grupo de militares.

Esta situación fue enfrentada por organismos de seguridad del Gobierno de Maduro, presuntamente por detener a venezolanos y a estadounidenses que intentaron penetrar al país por las costas de Macuto, La Guaira.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver