Mike Pompeo aplaudió la lucha de Colombia contra Nicolás Maduro

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, aplaudió la lucha de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro.

En un encuentro con el presidente de Colombia este sábado, Pompeo respaldó el esfuerzo por lograr “una Venezuela soberana, sin influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán”.

Ahora es noticia: Michael Kozak: “retrasar las elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente”

¿Qué dijo Pompeo sobre la lucha de Colombia contra Nicolás Maduro?

“Hoy discutimos el deseo de Colombia de encontrar una paz justa y duradera. Vemos que sigue la violencia de las FARC, ELN y otros grupos terroristas, lo cual es inaceptable e intolerable. Como también son intolerables las acciones de regímenes como el de Maduro que les brinda refugio seguro y albergue a los grupos terroristas”, señaló Pompeo en una rueda de prensa acompañado de Duque.

Igualmente, el representante estadounidense agradeció a Colombia “su liderazgo en la lucha contra el Hezbollah” y los diversos grupos delictivos y terroristas. Así como también, su constancia contra el narcotráfico en la región.

Respuesta de Iván Duque

En esta línea, el presidente de Colombia recordó que recientemente la ONU se pronunció sobre la situación de Venezuela.

Así pues, calificó la situación de la nación como “insostenible” y enfatizó que con el informe de la comisión de la ONU se confirma que “Nicolás Maduro es un criminal”.

“Este reporte tiene que servir también para validar lo que ya había sido anunciado por la OEA, hay un régimen de violaciones a los DDHH de manera sistemática. Sobre todo, la cabeza de la dictadura es en sí misma un criminal de lesa humanidad”, comentó Duque.

Finalmente, concluyó resaltando que “la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver