Miguel H. Otero sobre lo ocurrido con sede de El Nacional: «Es una toma militar, no un embargo»

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, consideró que lo ocurrido con el medio de comunicación por parte de la administración de Nicolás Maduro se trata de una toma militar y no de un embargo judicial.

«No es un embargo porque nunca se presentó un juez y lo que se presentó fue la Guardia Nacional que se tomó el periódico. Es una toma militar, no es un embargo», dijo Otero a La Prensa de Nicaragua, vía telefónica desde España, donde está asilado. Salió de Venezuela después que Diosdado Cabello demandó en agosto de 2015 a El Nacional por difamación.

Miguel H. Otero, editor del diario El Nacional/ Foto En Nacional

Ahora es noticia: Sede de El Nacional fue embargada este 14 de mayo

Embargo a El Nacional

Este viernes en horas de la tarde se conoció que funcionarios de la GNB se encontraban en la sede del diario histórico en Venezuela para ejecutar el embargo. Estos desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el edificio que alberga la rotativa.

La acción se ejecutó luego de que en 2015, Cabello demandara por difamación a El Nacional por reproducir una nota informativa del periódico español ABC, en el cual se revelaba una investigación de Estados Unidos en contra de Cabello por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A partir de ese entonces, El Nacional dejó de circular en diciembre de 2018, pero publicando en la web. Incluso con el embargo, el diario venezolano aseguró que seguirá «cumpliendo con su deber de informar a través de los mecanismos que estén a su alcance».

«El Nacional seguirá cumpliendo con su deber de informar a los venezolanos a través de todos los mecanismos que estén a su alcance», dijo el diario en un editorial en su web, que tituló: No vamos a desaparecer.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver