Migrantes venezolanos encabezan una caravana hacia Estados Unidos

Un grupo de al menos 500 migrantes venezolanos inició una caravana desde México y con rumbo hacia Estados Unidos, este jueves.

Las personas partieron desde la ciudad de Tapachula, en México, hacia el país americano.

Migrantes venezolanos encabezan una caravana hacia Estados Unidos 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: 32 venezolanos permanecen detenidos en Belice: algunos se dirigían a México

El grupo salió desde las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración, donde no obtuvieron una respuesta a sus trámites para recibir los documentos que les permitieran el libre tránsito por el país y así salir de Tapachula, reseñó EFE.

Iniciaron su camino sobre el libramiento sur de Tapachula, vía que conduce a la Ciudad de México. Señalaron que van hacia el norte en busca de un mejor futuro y que las autoridades migratorias no atendieron sus peticiones.

Al grupo de venezolanos se sumaron migrantes de Centroamérica, Colombia, Haití y países africanos.

Además, se conoció que en el grupo de caminantes van niños, niñas, mujeres y hombres. Todos tienen el objetivo de obtener una visa o un documento de manera temporal para viajar en transporte público de manera legal por México para llegara la frontera con Estados Unidos.

Caravana llega a frontera de EE UU

Este viernes 21 de enero se conoció que más de 400 migrantes, mayormente venezolanos, se entregaron a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Eagle Pass (Texas), luego de cruzar el Río Grande.

Oficiales del lugar reportaron un aumento reciente en el flujo de personas, reseñó El Diario.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver