Migrante venezolana murió al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos

Una migrante venezolana falleció luego de intentar cruzar el río Bravo hacia territorio estadounidense. Así lo informó la Secretaría de Gobernación de México.

Migrante venezolana murió en río Bravo. Foto: Cortesía

A través de un comunicado, detallaron que la fémina «quedó atrapada entre las corrientes de agua fría (-1 grado centígrado), hasta perder la vida».

Por los momentos no han revelado la identidad ni la edad de la venezolana.

Ahora es noticia: El reto que le planteó Leopoldo López a Nicolás Maduro

El hallazgo lo hicieron a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila.

Otros datos de la muerte de la migrante venezolana 

En el informe también explicaron que la migrante se adentró en el río con otras tres personas, dos de las cuales lograron cruzar y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La cuarta pudo regresar a suelo mexicano y fue atendida por hipotermia.

El medio argentino Infobae reseña que se ha hecho habitual ver a migrantes lanzarse al río pese a la tormenta de frío que se registra. Esto ocurre principalmente en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, vecina de El Paso.

«En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos. Según los datos de la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos», agrega el portal.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver