Michelle Bachelet pidió «transparencia» para seguir tratando la COVID-19

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet señaló que los Estados necesitan poderes adicionales para combatir a la covid-19. Además que las medidas excepcionales son necesarias, proporcionales, no discriminatorias, y deben tener una duración delimitada.

Así lo detalló a través de un video en su cuenta de Twitter @mbachelet.

Ahora es noticia: Tijeras, navajas y rasuradoras impulsan la pasión de un joven barbero

Además señaló que se vive un momento de crisis donde el odio tiene que parar, «tenemos que manifestarnos claramente cuando somos testigos de estigmatización y discurso de odio. En la crisis de la covid-19 se ha usado a los más vulnerables como chivo expiatorio: minorías, colectivo LGBTI y otros. El odio tiene que parar, podemos hacerlo mejor».

Michelle Bachelet: «El mundo convivirá con la COVID-19»

Michelle Bachelet también enfatizó que la covid-19 esta hundiendo a la economía mundial donde los negocios y grandes empresas «sufrirán pérdidas catastróficas», sin embargo dejó claro que la prioridad es la salud de todos los trabajadores.

Por otra parte comentó que el mundo debe adaptarse a esta pandemia mientras continúa la lucha para controlarlo. «El mundo convivirá con la covid-19 en los próximos meses y años, mientras continúa la lucha para controlarlo. Empresas, trabajadores y consumidores tendrán que adaptarse».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver