La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó que hubo amenazas hacia los venezolanos para que votaran el 6 de diciembre en las parlamentarias.
De acuerdo con su denuncia, las amenazas del régimen de Maduro fueron sobre quitar programas sociales.
Ahora es noticia: Leocenis García atropelló a una mujer al salir de un centro de votación
«Nos preocupó ver ciertos comentarios de que las personas que no acudieran a votar, no tendría acceso a programas sociales. Lo que de alguna manera presionaba a las personas que fueran a votar», dijo.

A pesar de catalogar el proceso como «bastante pacífico», resaltó las denuncias de censura e intimidación a la prensa nacional.
«Más allá de lo que cada quien piense sobre las elecciones, fueron bastante pacíficas. No hubo problemas de inseguridad, aunque si hubo reportes de periodistas intimidados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la cobertura de las elecciones», indicó.
En este sentido, reiteró que su llamado es a promover un contexto de libertad y democracia.
«Yo creo que se pueda fortalecer el rol de la sociedad civil y por eso he seguido llamando a todos los actores sociales a promover un contexto pacífico en donde las libertades de las personas puedan cumplirse», dijo.
Michelle Bachelet confirmó que hubo presiones hacia los venezolanos para que votaran el 6D con amenazas de perder programas sociales #9dic pic.twitter.com/I9OsWD3WKQ
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) December 9, 2020