Volver

Del modelaje a la televisión: Michel Epalza, un orgullo LGBT

El equipo de Todos Ahora entrevistó a la animadora venezolana Michel Epalza para conocer su carrera artística y experiencia en la televisión Venezolana. Siendo ella la pionera como representante de la comunidad LGBT en los medios de comunicación.

“Mi trayectoria ha sido bendecida, llena de gente maravillosa”, aseguró la tachirense quien en el año 2013 debutó como modelo Androgynous para MCM Fashion Group. Pasando luego por el Miss Gay Venezuela, donde resultó ganadora y en el 2018 logró el derecho a representar al país en el Miss International Queen. Allí logró posicionarse entre las mejores cinco candidatas.

Ahora es noticia: Joven PRIDE: una iniciativa enfocada en los DDHH de la comunidad LGBTQ+

Experiencias de Michel Epalza

Para Epalza, los retos no tienen un tamaño que con tacones no se alcance. Es por eso que logró tener a su favor la opinión pública.

“Tuve una osadía que nadie en nuestro país se había atrevido intentar. Audicionar en el Miss Earth Venezuela”. Aunque no logró formar parte del grupo de candidatas oficiales, poco tiempo después obtuvo su primer contrato en la TV venezolana. Un hecho histórico por ser la primera mujer transexual en trabajar como animadora. “Siempre fue un sueño, creo firmemente en que cuando es para ti ni porque te quites”, dijo.

¿Cómo ha sido la aceptación del público Venezolano?

Gracias a Dios la aceptación del público ha sido excelente, también es por el hecho de que la mayoría del público televidente no sabe que soy una Mujer Trans. Pero la experiencia ha sido gratificante. Sin embargo, como todo, existen gustos y colores. Aún no he lidiado con el machismo, el machismo ha tenido que lidiar conmigo.

¿Cuál crees que la responsabilidad de Michel Epalza con la comunidad LGBT+?

Me costó un mundo entender que me convertí en una gran referencia para muchas personas de mi comunidad, y para otras que no pertenecen a ella también. Mi responsabilidad hoy día es educar a todo aquel que me pueda ver a través de cualquier pantalla. El respeto es la base de lo que seremos en el futuro.

¿Cuál es la anécdota más peculiar en la TV?

Una vez dije en vivo y directo que había llegado tarde al programa porque se me había ido la luz en la casa. Cosa que fue fatal porque trabajaba para un canal del Estado, rápidamente tuve que solucionar ese “detallito”.

Finalmente Epalza celebró este mes del orgullo comunicándoles a los miembros de la comunidad que nada es imposible. Los sueños se hacen realidad con disciplina y amor hacia lo que ejerces.

¿Si el machismo fuera una persona que tuvieras al frente qué le dirías?

«Te tengo una muy mala noticia, aprende tú a lidiar conmigo».

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!