Volver
Imagen cortesía. Michael Kozak
Compártelo:

Michael Kozak: “retrasar las elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente”

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, afirmó que “retrasar las elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente”.

Todo esto, en el marco de los pronunciamientos internacionales sobre las próximas elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

Ahora es noticia: Mike Pompeo: “Maduro tiene que irse”

Retrasar las elecciones no es suficiente

Kozak se pronunció en su cuenta de Twitter. En la misma apoyó las recientes declaraciones de la Unión Europea y del Grupo de Contacto Internacional (ICG).

De esta forma, para estas dos organizaciones “la única solución sostenible a la crisis venezolana será una política inclusiva, pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales libres, creíbles, transparentes y justas”.

Igualmente, destacaron que «no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo». No obstante, agregaron que «el calendario electoral actual no permite el despliegue de una Misión de Observación Electoral».

En esta misma línea, Kozak respondió que “no podríamos estar más de acuerdo con el ICG y la UE”.

Pues, a juicio del representante estadounidense “simplemente retrasar las elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente». Asimismo, explicó que «la legitimidad solo puede obtenerse mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Los venezolanos no se merecen menos”.

Finalmente, con este pronunciamiento, la no participación en dichas elecciones por parte de la oposición recibe un nuevo respaldo.

Sin embargo, el gobierno interino de Venezuela continúa solicitando el apoyo de toda la comunidad internacional ante estos comicios.

Lo más leido